Yogur casero con manzana

Aunque este sitio es aún un “recién nacido” en el mundo de los blogs, como ganas no nos faltan, hemos querido participar en el concurso creado por Manzana&Canela con motivo de su I Aniversario (ojalá el año que viene podemos organizar algo similar aquí ^^).

Nos gustaría participar con algo muy sencillo pero que por ingredientes encaja muy bien con el blog anfitrión. Ahí va nuestra recetilla:

Hace poco, aprovechando una oferta de una cadena de supermercados, me compré una yogurtera (14,99 euros en Lidl). Hacía tiempo que quería hacerme con una porque los yogures naturales caseros me encantan.
En el mercado hay mucha variedad de modelos y precios pero en el fondo creo que son todas similares porque la función básica es calentar suavemente durante varias horas para conseguir una fermentación.

Yogur de manzana

Ingredientes (para 7 yogures):
– 1 litro de leche.
– 1 yogur natural.
– 2 manzanas Golden.
– 2 cucharadas de azúcar.
– Canela.

Elaboración:
Pelamos, troceamos las manzanas en pequeños dados y las ponemos a cocer a fuego lento junto con las dos cucharadas de azúcar y canela al gusto. El tiempo dependerá del punto de cocción que nos guste en la manzana (unos 20 minutos si queremos cierta consistencia y encontrar “trozos” en el yogur; unos 35 si queremos la manzana en compota).

Mientras las manzanas se cuecen, añadimos en un bol la leche y el yogur natural y mezclamos bien.
Normalmente, cuando se suele hacer de manera habitual yogures caseros en una yogurtera, se reserva uno de ellos para realizar los siguientes.

Depositamos un poquito de la mezcla de manzana en cada vasito de yogur y cubrimos con la mezcla de la leche y el yogur hasta el borde.
Ya sólo nos queda meter los vasitos (sin tapar) en la yogurtera y esperar entre 8 y 12 horas a que fermenten, dependiendo de la densidad que queramos que tengan nuestros yogures. Ojo, a partir de 12 horas, la acidez aumentará considerablemente.

Los yogures se pueden conservar una semana en el frigorífico durante una semana.

Yogur de manzana

7 pensamientos en “Yogur casero con manzana

  1. No sabía que fuera tan sencillo de hacer yogures! Si algún día veo una yogurtera tan económica me releere la receta.

    Muy acertada la canela con la manzana, van muy bien entre sí, yo hago unas magdalenas de manzana con canela para rechupetear el papel 😛

    Una fotografía muy cuidada (como siempre)
    :*

    • Si vuelve a salir la oferta, os avisaré pero en páginas como ebay se encuentran siempre a precios muy similares.
      También se pueden hacer yogures utilizando una olla a presión o un horno. Tan sólo hay que mantener la leche templada para que las baterias puedan desarrollarse.
      ¡Y ya me estás pasando esa receta de magdalenas! 🙂
      Besos.

    • La verdad es que una yogurtera es una compra económica y el aparato en sí tampoco ocupa demasiado espacio. Como ya comenté, me compré la que vende cada x tiempo Lidl y estoy contenta con ella 🙂
      Muchas gracias por la visita y también por el comentario. El blog es aún muy chiquitín pero agradece cualquier atención que le presten ^^

  2. Hola, he conocido tu blog a través del concurso de Manzana & Canela, en el que también participo. Yo también tengo una yogurtera, una época me dio por hacer todo el día y hace tiempo que no hago. A ver si me animo con tu paso a paso porque tienen muy buena pinta. Gracias por compartir la receta. Un besico y suerte con el concurso.

Responder

