Yogur de café

Aunque los yogures naturales caseros me parecen riquísimos y no me canso de comerlos, también es interesante probar otros sabores que no están disponibles comercialmente (o son muy caros) o no los encontramos exactamente de nuestro gusto, como ejemplo, esta receta de yogures de café.

Yogur de café

Ingredientes (para 7 yogures):
– 1 litro de leche.
– 1 yogur natural.
– 1 taza de café.
– Azúcar al gusto.

Elaboración:
La elaboración de estos yogures es sencillísima ya que, básicamente, tan sólo hay que mezclar los ingredientes y dejar que la yogurtera ayude a las bacterias a realizar su trabajo de fermentación.

Para una mejor disolución, se mezcla por una parte la leche y el yogur procurando que no queden grumos y, por otra parte, se mezcla el azúcar con el café (yo tan sólo añadí un de poco azúcar ya que cada uno se puede añadir lo que le pida el paladar a la hora de comerse el yogur). Después, mezclamos todos los ingredientes y repartimos la mezcla en los vasitos.
Ponemos los vasitos en la yogurtera, encendemos ésta y esperamos entre 10 y 12 horas. Es conveniente dejarlos unas horas más en el frigorífico para que terminen de cuajar.

Estos yogures, al llevar mucho agua del café, no cuajan de forma habitual y su textura queda más cremosa. Si queremos que queden más densos, podemos utilizar café soluble disuelto en la leche o bien añadir unas cucharadas de leche en polvo.

 

Yogur de café

Yogur de café

Anuncios

2 pensamientos en “Yogur de café

    • ¡Gracias por la visita!
      Pues es muy sencillito y lo bueno es que lo puedes adecuar a tus gustos (más o menos cargado, etc) lo único con lo que hay que tener cuidado es de no aguarlo mucho para que cuaje bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s