Cervezas: Turia Märzen

TURIA MÄRZEN es una cerveza de origen valenciano que lleva el nombre del río que atraviesa la ciudad. El apellido «Märzen» hace referencia al mes, marzo, en el que antiguamente se realizaban este tipo de cervezas lager.

TURIA01littlemonkeychef

Un poco de historia:
En el año 1935 se fundó en Valencia «Cervezas El Turia«, aunque debido a la guerra civil sufrida en España, hasta 1947 no pudieron comercializar su producto.
Durante décadas ofrecieron al mercado marcas como Stark, Golden Bier o Turia Märzen hasta que terminaron desapareciendo (salvo la última que siguió encontrándose en barril en algunos locales valencianos). A día de hoy, esta cerveza fue relanzada por el grupo Damm S.A.

Presentación y packaging:
Cerveza comercializada en botella de vidrio marrón de 33 cl, con una bonita imagen en colores negro, dorado, rojo y blanco y un diseño cuidado que deja claro los orígenes de la marca utilizando las Torres Serrano como ilustración principal.

La cerveza:
Es una cerveza tostada, de color ámbar-rojizo, de espuma algo persistente y burbuja fina.
Su sabor, tostado y con toques cítricos, es suave, lo que hace que pueda consumirse a cualquier hora del día.
Pese a ser una cerveza industrial, tanto la presentación como el sabor son más que aceptables y más si tenemos en cuenta que su precio por botellín no llega a la mitad de un euro.

TURIA02littlemonkeychef TURIA03littlemonkeychef

FICHA CERVEZA
Nombre comercial TURIA MÄRZEN
Tipo de cerveza y graduación LAGER / 5,6% Vol
Presentación BOTELLA VIDRIO DE 33 CL
País de fabricación ESPAÑA
Fabricante DAMM S.A.
Fecha de compra SEPTIEMBRE 2014
Lugar de compra CARREFOUR
Precio 0,48 euros/ unidad.

Página web del fabricante www.cervezaturia.es

Deja un comentario