Patatas fritas en el microondas

Las patatas fritas realizadas en el microondas son un aperitivo fácil de hacer. Además, es más sano y con menos calorías que las patatas fritas de bolsa ya que apenas hay que utilizar aceite.

patatasfritas01

Ingredientes :
– Patatas.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Especias al gusto (pimienta, tomillo, ajo, orégano…).

patatasfritas03

Elaboración:

Las patatas se pueden hacer con piel o sin piel. En el caso de hacerlas con piel, hay que lavarlas muy bien para eliminar toda la tierra y suciedad que pudieran tener.
Se cortan las patatas en rodajas lo más finas posibles. Lo más cómodo es utilizar una mandolina pero en mi caso lo hice con un cuchillo tipo santoku sin problema, tan sólo hay que tener cuidado de que queden las rodajas con un grosor uniforme para que tarden el mismo tiempo en hacerse.

Sobre un plato apto para microondas ponemos papel de horno (no es indispensable pero si muy útil) y con ayuda de una brocha extendemos sobre él unas gotas de aceite de oliva. A continuación, ponemos las patatas con cuidado que no se monten las rodajas. Añadimos la sal y las especias que nos gusten.

Cocinamos en el microondas a máxima potencia unos 5-6 minutos. El tiempo de cocción es orientativo y depende del aparato y del grosor de la patata.
Si transcurrido ese tiempo las patatas no están doradas, las cocinaremos en intervalos de 2 minutos hasta que estén hechas.

patatasfritas02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s